En una reunión con el alcalde, , el concejal de Urbanismo y la gerente de , el portavoz del Grupo Ganemos, Álvaro Peñarrubia, y el concejal , han expresado la conveniencia de que este asunto se reoriente para calmar el malestar que se ha generado entre los vecinos del barrio Cañicas por su temor a que pueda crearse un punto de conflictividad.

Ganemos Albacete, ha informado en un comunicado, está a favor de la compra de las viviendas del MOPU por parte del Ayuntamiento para destinarlas a realojos de familias pero no cree conveniente “que los realojos se produzcan sin estudiar caso por caso la situación de cada familia, ya que se podría cometer el error de trasladar una problemática de un barrio a otro en lugar de conseguir la integración que es lo que se pretende”.

Ganemos también ha propuesto que en todo el proceso de realojo intervengan los servicios sociales del Ayuntamiento. Por último, Ganemos exige al Ayuntamiento que todos los proyectos con cargo a la Estrategia de Desarrollo e Integrado (EDUSI) gocen de la máxima transparencia y participación para evitar problemas derivados de la desinformación.