Albacete y Podemos Albacete mantuvieron su segunda reunión para trabajar en un proceso de convergencia que pueda culminar en una candidatura de confluencia para las próximas elecciones municipales de 2019 en Albacete. Al igual que el anterior, este encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y se puso de manifiesto por ambas partes la disposición a intentar construir una confluencia lo más amplia posible para dar respuesta a las expectativas de una parte muy importante de la sociedad de Albacete, que demanda una alternativa de progreso.

Fruto de esta reunión se recalca la necesidad de abrir el proceso al mayor número de organizaciones, partidos, asociaciones y personas, para lo cual ambas partes quedaron emplazadas a estudiar la posibilidad de suscribir un acuerdo marco que sirva de punto de partida para hacer públicamente un llamamiento a otros actores que quieran sumarse y recabar así su adhesión.

Si bien no se barajaron plazos concretos, sí que se vio la conveniencia de ir dando pasos, sobre todo en cuestiones programáticas. En este sentido ambas organizaciones coinciden en que el programa deberá elaborarse de forma muy participada.