El Grupo municipal ha planteado esta mañana en el la posibilidad de hacer una redistribución de plazas de estacionamiento regulado, a la vista de que el nivel medio de ocupación que registra la zona azul es del 54,90%, un dato que evidencia el elevado número de plazas vacías que quedan durante el horario de pago y que contrasta con la falta de plazas para residentes en determinadas zonas.

Así lo ha manifestado el viceportavoz de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, quien conforme a los dato que recoge la memoria de 2016 considera que también debería estudiarse la ampliación del tiempo máximo de estancia en zona azul tanto en la zona del como en la del Hospital del , ya que los usuarios de la zona azul en ambas zonas son los que más tiempo consumen en el estacionamiento regulado.

El grupo municipal celebra por otro lado la aceptación que está teniendo el pago con móvil en la zona azul, habiéndose incrementado en un 65,63% el número de tiques obtenidos a través de la aplicación, así como el aumento del número de usuarios que se han dado de alta para operar a través de este sistema. Esto refuerza la necesidad de mejorar la aplicación para dar más facilidades a los usuarios, tal y como acordó el Pleno.

Por último, el Grupo Municipal Ganemos Albacete quiere mostrar su preocupación por el progresivo descenso del número de viajeros que inician o finalizan viaje en la Estación de Autobuses, ya que el pasado año disminuyó en un 8,02% con respecto al anterior ejercicio, así como la bajada del número de autobuses que demandaron esta terminal.

En este sentido Álvaro Peñarrubia ha indicado que el Ayuntamiento, a través de la gerencia de Emisalba, debería establecer conversaciones con otras administraciones con competencias en la concesión de líneas de transporte de viajeros por carretera, con el fin de buscar fórmulas encaminadas a aumentar la actividad de la Estación de Autobuses.