El Grupo municipal se ha reunido esta mañana con el fundador y fundadora de CREL (Club de Reconocimento y Ayuda a los Galgos), Jerome Guillot y Martine Perrot, con el fin de conocer el trabajo que esta asociación de protección animal francesa está llevando a cabo para que España se equipare al resto de países europeos y prohíba por ley la caza con galgos.

Dicha reunión se enmarca dentro de la gira que CREL está realizando por Castilla La Mancha, ya que “en Francia todo el mundo sabe que se está redactando una ley en esta comunidad para el Bienestar Animal”, ha indicado Guillot.

Desde Ganemos Albacete se les ha trasladado que, a propósito de la tramitación de la Ley Autonómica de Bienestar, Protección y , entre las alegaciones presentadas por EQUO e IU figura el desacuerdo con la desprotección de los perros de caza en la citada ley, pese a que son animales que en muchas ocasiones sufren el maltrato.

En este sentido los fundadores de CREL nos han comentado que es necesario que la gente sepa qué ocurre con los galgos cuando sus dueños deciden que son malos cazadores porque no cumplen las expectativas o cuando termina la temporada de caza. Muchos de ellos son abandonados o torturados y sacrificados, de forma a veces muy cruel.

Por parte de Ganemos Albacete nos hemos comprometido a contactar con europarlamentarios de nuestras formaciones políticas (EQUO e IU) con el fin de que presionen para que en España no se pasen por alto las directrices de .

Además, creemos que es inadmisible la imagen de España que tienen en Europa en relación a su falta de compromiso y sensibilidad con la defensa y la protección de los animales, y en este caso concreto de los galgos.