Como ya es bien conocido, el 12 de junio de este mismo año, el Pleno de la Diputación Provincial de Albacete, a propuesta del PP, que entonces contaba con mayoría absoluta en la corporación, acordó suscribir un convenio de colaboración con el Albacete Balompie Sociedad Anónima Deportiva para financiar las actividades propias de dicho club en el año 2015 y las actividades de promoción del futbol en la provincia de Albacete durante los años 2015 a 2018, con un montante económico total de 600.000 euros.

Dicho convenio fue aprobado y firmado en la fecha señalada a pesar de tratarse de un gobierno en funciones y que el acuerdo afectaba a ejercicios económicos futuros.

El grupo de Albacete ha mostrado su apoyo a la decisión del equipo de Gobierno por la que se inicia un expediente de declaración de lesividad de dicho convenio, suscrito por la anterior Corporación, con la finalidad de anularlo en los términos suscritos. El Convenio presenta dudas mas que razonables sobre su legalidad, ya que no está justificada su finalidad, que pasaba (según , exvicepresidente de la Diputación) por evitar el descenso de categoría del club. Evidentemente tal descenso no se ha producido, y sobre todo, para Ganemos-IU existen otras prioridades y urgencias que se deben acometer desde la Diputación de forma preferente.

Según , portavoz Ganemos-IU, “además de todos los condicionantes que rodean la firma de este convenio, en ningún caso puede ser una prioridad política de la Diputación la transferencia o subvención destinada al rescate de una entidad privada mientras no se afrontan necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando en la provincia”.

“Este convenio supone un agravio comparativo, no es de recibo que el dinero público de la Diputación se dedique a rescatar entidades privadas, mientras se descuidan servicios sociales básicos, no se afrontan medidas contra los desahucios o se limitan los planes de empleo”, añadió Victoria Delicado.