El pleno del Ayuntamiento de Ossa de Montiel ha aprobado, por unanimidad, una propuesta de IU-Ganemos Ossa de Montiel para solicitar a la Junta de Comunidades que construya en la localidad una residencia de mayores con unidad de estancia diurna.

En la comarca hay una oferta de plazas de centros residenciales escasa y prácticamente inexistente en cuanto a centros de estancias diurnas. Esto contrasta con el gran número de personas mayores que residen los municipios como Ossa de Montiel, que aspira a contar con un centro residencial para mayores, y centro de día que procure atención a las personas que la necesiten.

Un centro de estas características en una zona despoblada, y con perspectivas laborales muy limitadas, además de atender necesidades básicas de la población y prestar un servicio de atención integral a las personas mayores y sus familias, es una forma de fijar población y crear empleo estable.

Para que un municipio como Ossa de Montiel cuente con un centro de las características expuestas anteriormente es indispensable la participación, colaboración e implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por todo lo anteriormente y gracias a la iniciativa de IU-Ganemos Ossa de Montiel, el Ayuntamiento de Ossa de Montiel se ha comprometido a ceder a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un solar con destino a equipamiento dotacional compatible con un uso social para la construcción de un centro residencial con unidad de estancias diurnas.

Además, el consistorio instará al a iniciar los trámites y previsiones oportunas para la implantación en el municipio de Ossa de Montiel de un centro residencial de mayores con unidad de estancias diurnas.

Una instalación que permitiría a Ossa de Montiel atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.