El Grupo Provincial -Izquierda Unida se suma a la denuncia que ha hecho pública al Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Albacete este pasado lunes sobre la lentitud de la negociación colectiva. Resulta inconcebible que desde junio apenas se hayan tratado cuatro artículos en la Mesa de Negociación abierta para acordar el nuevo convenio colectivo que debe regular las condiciones laborales de los trabajadores de la provincial.

Ganemos-Izquierda Unida insta al , presidido por , a acabar con los incumplimientos de los compromisos adquiridos y a cumplir los plazos establecidos en la Mesa de Negociación sobre la negociación del convenio colectivo y acuerdo marco, ya que el anterior fue denunciado en abril de 2017.

Otro asunto que Ganemos-Izquierda Unida viene reclamando desde hace meses es cubrir la plaza de Jefe de Recursos Humanos. Asunto esencial para abordar la política de Personal de la Diputación: oferta pública de empleo, bolsas, negociación colectiva, etcétera.

En la misma línea, Ganemos-Izquierda Unida exigió ayer su participación en la mesa de negociación del de Servicios Sociales (CSS), en la que sorprendentemente no está presente ningún grupo de la oposición. De hecho, ayer en la Junta General del CSS, que tenía previsto tratar la aprobación del Convenio del personal del Consorcio, la portavoz de Ganemos-Izquierda Unida, , preguntó por las razones de la composición de la mesa y planteó que los grupos de la oposición deberían incorporarse a la misma.