Tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Provincial de Albacete de una presunta prevaricación por parte del actual alcalde de , , el Grupo Provincial Ganemos-IU quiere manifestar su apoyo a las actuaciones de Ganemos Caudete y sumarse a la petición de dimisión de Mollá como regidor y diputado provincial.

Como explica Ganemos Caudete la Fiscalía ha iniciado actuaciones para investigar la adjudicación del contrato del servicio de suministro eléctrico a la empresa alicantina Fox Energía, por valor de medio millón de euros. Una adjudicación que Ganemos Caudete había denunciado con anterioridad al considerar que existían indicios de un delito de supuesta prevaricación.

El Fiscal ha puesto el caso en manos del Juzgado decano de remitiendo las diligencias ya practicadas junto al escrito de denuncia del Grupo Municipal para que dé traslado al juzgado de instrucción correspondiente y se inicie la investigación.

Ganemos-IU se suma a la petición de Ganemos Caudete de dimisión del alcalde caudetano de sus puestos como regidor y diputado provincial, así como la dimisión del concejal del área de Hacienda y Patrimonio, Luis Felipe Bañón Graciá, “por su inacción y omisión pese a ser conocedor de los hechos imputados desde un primer momento”.

Pedro Ortuño, concejal de Ganemos Caudete ha señalado que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía Provincial en enero: “Tenemos los informes de la Secretaría que dicen que se salta toda la normativa de contratación pública. Nadie sabía nada en el Ayuntamiento, solo el alcalde”.

Cabe recordar que Mollá concedió, el pasado junio, a una empresa de suministros eléctricos, Fox Energía, un contrato de 500.000 € sin darle la obligatoria publicidad, y posteriormente ha intentado ocultarlo troceándolo en cantidades menores para evitar la fiscalización por el resto de los grupos municipales del Ayuntamiento, cuya Secretaría emitió un informe en el que dejaba claro que “la contratación se ha llevado a cabo de forma opaca, sin cumplir los requisitos de transparencia y publicidad que exige la normativa de contratación pública, obviando la tramitación del expediente de correspondiente”.