Concejales del municipal Ganemos Albacete mantuvieron este miércoles un encuentro con la junta directiva de la FAVA para interesarse por los temas que preocupan al movimiento vecinal y dar seguimiento a las iniciativas que han presentado en el Ayuntamiento.

La junta directiva expresó su inquietud por el hecho de que el equipo de gobierno no haya hecho absolutamente nada con la propuesta que la FAVA hizo para el ejercicio de 2016 con cargo a la partida presupuestaria de 300.000 euros, destinados a inversión en los barrios, y sobre la que se supone que tienen capacidad de decidir a qué se destina. Tampoco han tenido respuesta sobre la propuesta de 2017 que presentaron en febrero.

Continuando por el , se manifestó la necesidad de utilizarlo como órgano de debate sobre cuestiones de interés para la ciudad, y no limitar su función al contexto de los presupuestos participativos, de los que también comentaron que es necesario mejorar los mecanismos para la recogida de propuestas así como para el cumplimiento y la ejecución de las que salen adelante fruto de consenso y de la viabilidad desde el punto de vista técnico.

También nos trasladaron su preocupación por la tramitación y el desarrollo del programa EDUSI, financiado con fondos europeos, ya que la junta directiva de la FAVA y los grupos políticos municipales tienen información sobre esta estrategia a grandes líneas pero desconoce cómo se van a decidir las actuaciones a llevar a cabo.

El Plan Director del Transporte Público para la ciudad y las pedanías es otra de las peticiones de la FAVA que continúa paralizada y que a su juicio es conveniente acometer.

Por último, desde la Junta Directiva se reivindicó una vez más la recuperación de las cuadrillas de intervención rápida para actuar con agilidad en los desperfectos o necesidades que se detectan en los barrios.

El Grupo Municipal de Ganemos Albacete comparte todas estas reivindicaciones, algunas de ellas reclamadas de forma reiterada por este grupo en el ámbito del Ayuntamiento, motivo por el que velará por su cumplimiento desde todos los órganos en los que participa.