La cita, que lleva por título ¿A quién atiendo? Pretende abordar esa doble mirada, desde el que ayuda, y desde aquel al que se pretende ayudar, y ha congregado a numeroso público entre el que se encontraban además de padres y madres de menores afectados, docentes y representantes de diferentes grupos políticos.

Durante la inauguración la responsable provincial no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor la importancia que un diagnóstico adecuado tiene para el futuro personal y profesional de estos niños y niñas. Destacando asimismo la trascendencia que éste tiene para el conjunto de la unidad familiar.

García ha señalado además que estas jornadas suponen un paso adelante en el empeño de APANDAH de seguir ayudando a padres y madres y ha aplaudido que la entidad con sede en la capital preste también servicio en diferentes puntos de la provincia como , Munera o La Roda.

Las jornadas, se desarrollarán a lo largo de la tarde de hoy y del día de mañana, y concluirán con un concierto de cuencos tibetanos y gong ‘para despertar los sentidos’. Durante las mismas se abordarán los trastornos asociados al TDAH, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los trastornos de aprendizaje, el abordaje de los deberes escolares; y el aprendizaje basado en los juegos, entre otras cuestiones relevantes.