El vicepresidente la Diputación provincial y responsable del área económica, , ha acudido a la clausura de la 42 asamblea que la FEDA ha celebrado en la tarde de hoy, jueves 4 de abril, para dar luz verde a la liquidación del presupuesto de 2018, y a la aprobación de las cuentas para el presente ejercicio; así como para gestionar la aprobación del informe de actividades del secretario general sobre las acciones llevadas a cabo por FEDA en todos sus ámbitos de actuación, y para valorar la actividad desarrollada en las delegaciones de , , Caudete, La y .

García (que ha intervenido tras la asamblea) ha querido, en primer lugar, felicitar a y a su comité ejecutivo tras haber renovado éstos la confianza del tejido empresarial de la provincia para continuar al frente de FEDA por cuatro años más. “Sinónimo del trabajo bien hecho”, ha remarcado el vicepresidente que ha querido desear la mejor de las suertes a Pérez y a su equipo de trabajo señalando que “las buenas noticias para FEDA lo serán también para el conjunto del tejido empresarial y social de la provincia, pues éstas serán sinónimo de crecimiento y de estabilidad económica”.

Por ello, ha deseado suerte a todo el equipo de trabajo en este nuevo ciclo que acaba de comenzar al frente de la Confederación, destacando que “la realidad cambiante del mercado laboral y del mundo empresarial ejercen de factor diferenciador al que hay que adaptarse y donde la experiencia, aunque siempre es un grado, no siempre es determinante”.

Así, el vicepresidente de la Diputación ha apostado porque la institución provincial y la Confederación de Empresarios sigan trabajando juntos con la misma sintonía con la que lo han venido haciendo hasta ahora “con el objetivo de que el tejido empresarial de toda la provincia continúe creciendo y se convierta en referente de los empresarios, no sólo de Albacete, también a nivel regional”.

“Tanto FEDA, como la Diputación provincial trabajamos por la creación de riqueza, por una provincia con más oportunidades y por una respuesta empresarial que ofrezca valor añadido a sus productos y servicios como valor diferenciador ante el resto de provincias”, ha comentado García remarcando que “la provincia de Albacete tiene todavía mucho que decir y que crecer” por lo que se ha mostrado convencido convencido de que en ese crecimiento, además de las administraciones públicas, FEDA “jugará un papel tan importante como el que ha venido desarrollando hasta el momento”.

Además del vicepresidente de la Diputación provincial, también han asistido a la de empresarios de la provincia, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , y el alcalde de Albacete, .

Durante la clausura, el presidente de la Confederación, Artemio Pérez, ha puesto en valor la marca FEDA, catalogándola de “entidad solvente y transparente que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”.

Entre los retos del futuro, Pérez ha destacado dos por encima del resto: la preservación del , y la Igualdad. Señalando en este ámbito la implantación por parte de FEDA del I Plan de Igualdad de la confederación.