García aplaude a COCEMFE por su trabajo “esencial”


La responsable provincial ha asegurado que “es digno de elogio el trabajo que, año tras año, realizáis en esta Federación (formada por 23 colectivos que no cesan en su lucha por hacer más accesible y autónoma la vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad)”.

García ha aplaudido cómo, todos sus integrantes, se vuelcan en ese empeño de manera constante y cotidiana, y cómo lo hacen, también, en el marco de la Feria: “Donde hacéis una Feria inclusiva” por la ayuda esencial que supone el préstamo de sillas de ruedas a quienes lo necesitan para poder visitar el Recinto.

Además, ha puesto en valor los reconocimientos que desde COCEMFE hacen a diferentes personas, entidades e instituciones que son proactivas en ese objetivo de apoyar al colectivo de personas con discapacidad en todas sus iniciativas y actividades. “Me uno a esos reconocimientos y os aplaudo también a vosotros, a COCEMFE, porque vuestra presencia es básica y esencial; porque también lo es vuestro trabajo, y la entrega total que hacéis a una causa en la que podéis contar conmigo y con la institución que represento, sin dudarlo”, ha dicho García.


García: “Desde la Diputación queremos seguir trabajando para hacer más fácil la vida de quienes se encuentran con barreras que hemos de derribar”


Así, ha explicado que la Diputación Provincial de Albacete ayuda a COCEMFE a través de un convenio anual importante. “Ojalá sea posible seguir avanzando también en esa faceta del apoyo económico; como lo queremos seguir haciendo en el reto de que, juntos, hagamos más fácil la vida de quienes se encuentran con barreras que hemos de derribar”, ha señalado.

En este sentido, ha puesto en valor que este año desde la máxima institución provincial se haya puesto en marcha una línea especial de ayudas para facilitar la accesibilidad de Ayuntamientos y edificios municipales en la provincia: “Estamos convencidos de que ése es el camino a seguir”, ha afirmado.

“Queremos contar con vosotros para ello, y que sigáis contando por nosotros, las Administraciones, que siempre estamos en deuda de alguna manera con la inmensa labor social que hacéis desde el tejido asociativo de la provincia, especialmente en el ámbito socio-sanitario” ha concluido, no sin antes agradecer a COCEMFE la invitación al acto y ofrecer sus felicitaciones más sinceras “tanto a los merecidos premiados, como a la familia de COCEMFE Albacete”.

En esta edición número 27 de los Premios de COCEMFE, los galardonados han sido:

Premio Accesibilidad: al Ayuntamiento de Albacete por el trabajo que realizan en pro de la Accesibilidad Universal.

Premio Entidad: Obispado de Albacete por su labor en favor de la asociaciones de familias de discapacitados, y el esfuerzo realizado para que COCEMFE Albacete fuese recibida en audiencia en .

Premio Integración: a la : Por su campaña de Navidad de fomento del transporte adaptado para niños con discapacidad.

Mención de Honor 2018: Asociación de familias y enfermos de Parkinson de .