Se acerca el 26 de mayo y este viernes finalizaba la campaña electoral, un día que dará paso a la jornada de reflexión y al día esperado: el que volverá a llamar a los ciudadanos a las urnas para elegir a sus representantes municipales, autonómicos y europeos.

Unidas Podemos ha celebrado el acto final de cierre de campaña en Albacete, concretamente en el Centro Sociocultural ‘El Ensanche’, donde el candidato a la Presidencia de la Junta, José , ha acompañado a la candidata a las Cortes regionales, María Díaz, al candidato a la alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla y al resto de su candidatura municipal.

Una campaña en la que, tal y como detallaba el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, Alfonso Moratalla, Unidas Podemos ha presentado las medidas “realistas” para Albacete en un programa “hecho por y para las personas” incluyendo las demandas que los ciudadanos “quieren cambiar”. “Esperamos que esas ganas de cambio se traduzcan en votos para Unidas Podemos”, ha concluido el candidato a la alcaldía, Alfonso Moratalla.

María Díaz: “El voto a Unidas Podemos es el único que garantiza que tengamos un gobierno de progreso en Castilla-La Mancha y en Albacete”

Durante su intervención, la candidata a las Cortes regionales por Unidas Podemos en Albacete, María Díaz, ha agradecido a los albaceteños el apoyo y la compañía que la ciudadanía ha brindado a la formación durante la campaña. Díaz ha apuntado que “nunca nos hemos cambiado de bando” y por ello “el voto a Unidas Podemos es el único que garantiza que tengamos un gobierno de progreso en Castilla-La Mancha y en Albacete”.

María Díaz se ha mostrado convencida de que “los albaceteños y castellanos-manchegos van a votar en conciencia y con conciencia sabiendo que somos la única garantía de que Emiliano García-Page gire a las derechas y de que podamos seguir mirando al futuro en esta región que tanto lo necesita”.

García Molina: “Si queremos que Castilla-La Mancha siga el progreso que ha iniciado en esta legislatura, será con Unidas Podemos”

Por su parte el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado que a Unidas Podemos “nos sientan bien las campañas” ya que “hemos sido quienes hemos expuesto los temas y debates encima de la mesa, se han hablado más de nuestras propuestas y somos quienes hemos traído frescura a esta campaña”.

García Molina ha aprovechado para pedir “a la gente progresista y socialista” de Castilla-La Mancha y Albacete, que “hay que votar a Alfonso Moratalla y María Díaz ya que nos estamos jugando escaños con la derecha y si queremos que Castilla-La Mancha siga el progreso que ha iniciado en esta legislatura, será con Unidas Podemos”.

Afirma José García Molina que “si el Gobierno cambia y las 3 derechas suman (que sinceramente no creo que lo consigan), Castilla-La Mancha va a volver hacia atrás, pero si la derecha de Page y Ciudadanos suma, la región también va a girar”.

Así ha concluido afirmando que los datos del PIB, de empleo, de recuperación de servicios y de índice de pobreza, “dicen que a Castilla-La Mancha le ha sentado muy bien este gobierno” por lo que anima “a toda la región a votar a Unidas Podemos si quieren que esa senda se consolide”.

Después de 15 días de campaña, con las propuestas e ideas de los distintos partidos políticos sobre la mesa, el próximo domingo, 26 de mayo, la ciudadanía decidirá el nuevo escenario político de nuestros ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma, que necesitará de pactos y acuerdos para la formación de los próximos gobiernos.