El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, , hizo entrega, este mediodía en , de los premios ‘Pablo Iglesias’, que distingue a un militante socialista que, a lo largo de su trayectoria, se haya caracterizado por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por , y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.

En esta segunda edición, estos galardones distinguieron al militante socialista albaceteño y ex presidente de y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y al , que recogió la integrante de su junta directiva .

Durante el transcurso del acto, que acogió el stand del PSOE de Albacete en el Recinto Ferial de Albacete, Emiliano García-Page expresó su satisfacción por la iniciativa de la Agrupación Local socialista de Albacete para recuperar los reconocimientos ‘Pablo Iglesias’, porque “representan nuestras señas de identidad, la defensa de la justicia y la igualdad” y felicitó por esta iniciativa al secretario de la Agrupación Local del PSOE en Albacete.

De hecho, el secretario regional socialista aludió al reconocido Miguel Muñoz como “el exponente más claro de porqué hay que cabrearse con toda esta gente que se pasa todo el día hablando mal de la política y que responde a la estrategia de la derecha en , que habla mal de la política, porque cuando han pillado a gran parte de los dirigente del PP con el carrito del helado de la corrupción, les interesa decir que todos los políticos son corruptos”.

García-Page incidió en que “este ataque continuo a la política, esa demonización que ha calado en algunos sectores de la sociedad y, sobre todo, entre la gente joven, entra en contraste con personas como Miguel Muñoz, que sacrificó su vida familiar y personal por unos ideales”.

De ahí que el secretario regional del PSOE aseverase que “los socialistas tenemos motivos para sentirnos orgullosos, porque son malos tiempos para la mala política, pero no para la política, que precisa de unos cambios que a su vez necesitarán del compromiso de la gente joven”.

Gente joven, precisó García-Page, que como Aída Leal, que recogió el galardón en nombre del Consejo de la Juventud de España, pues “no habrá solución ni para la crisis económica, ni para las crisis moral y política de España, si no hay una mayor implicación de la gente y, en especial, de nuestros jóvenes”.

Por último, Emiliano García-Page subrayó que “en el PSOE no vamos a renegar de lo que hemos sido, ni de lo que somos, gente que desde el primer momento que está en política se pone al servicio a los demás. Lo hemos demostrado en Albacete, en Castilla-La Mancha y en España”, concluyó.

Por otra parte, el secretario general del PSOE en Albacete, , agradeció a los reconocidos el ejemplo que constituyen, pues “nos motivan y evidencian que, en momentos difíciles como los que atravesamos, debemos estar con los hombres y mujeres que lo están pasando mal”.

Por último, González Ramos se dirigió a los militantes socialista para animarles a “pelar, para que en Castilla-La Mancha, Albacete y España no haya un gobierno que nos mire por encima del hombro, ajeno a los problemas de la gente y a los consecuencias de sus políticas de recortes de derechos y servicios públicos”.