Durante la entrega de los Premios 2019 que el PSOE de Albacete entrega durante la Feria, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha referido al “momento delicado” que está viviendo la política española, mostrando su “apoyo más cerrado y unánime” al presidente en funciones, : “queremos que siga siendo presidente este mes de septiembre”.

García-Page ha pedido a Unidas Podemos que “ no anteponga los intereses de sus votantes y de la mayoría, y que no juegue a la vieja política”. Así, ha afirmado que “no soy contrario a que reclamen, pero si hay algo que quedó claro en las elecciones anteriores es quien tiene que ser presidente del Gobierno. Los partidos políticos tienen que llegar a acuerdos sin renunciar a sus valores y cumpliendo con su programa”.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido además a que esta situación y la falta de nuevo presupuesto agrava la tensión a la que están sometidas las Comunidades Autónomas, colectivos y empleados públicos. Así, se ha preguntado “si ha habido un acuerdo de programa hace unos meses, ¿será más importante la ambición estricta de Unidas Podemos y el reparto de poderes a lo que le importa a la gente de la calle?”

Por ello García-Page ha mostrado la necesidad de que “tiene que haber un Gobierno, tiene que investirse al presidente y tenemos que seguir hablando para ampliar las fuerzas de unión entre las fuerzas progresistas. No podemos pensar que los españoles se equivocan, todos votan pensando que su voto es útil, por lo que pido responsabilidad, no vayamos a elecciones para darle una segunda oportunidad a VOX”.

García-Page se “esforzará por llegar a acuerdos” con Partidos Políticos a pesar de contar con mayoría absoluta

En este sentido, el presidente regional ha recordado que, en la pasada legislatura, el PSOE gobernó en Castilla-La Mancha con Podemos a pesar de que “me sentí traicionado en los acuerdos alcanzados, pero llevamos acuerdos que eran del interés de la gente”.

Así, se ha referido a que la mayoría absoluta conseguida por el PSOE de CLM en las elecciones municipales “ha dejado claro lo que quiere la inmensa mayoría de la gente”, pero ha señalado que se esforzará por llegar a acuerdos con todos los partidos políticos.

Día de Cataluña

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha hecho referencia al Día de Cataluña, que se celebra este miércoles, 11 de septiembre. Así, García-Page ha mostrado “el respeto y admiración” de Castilla-La Mancha a Cataluña, ya que es una región que cuenta con gran parte del producto y riqueza del país.

“El mayor problema es que se confunda toda Cataluña con quien dice que Gobierna Cataluña, un engaño que no va a ningún sitio. Nosotros no queremos el conflicto, estamos dispuestos a entendernos y a mejorar las condiciones de la convivencia”, ha señalado García-Page recordando que en Cataluña viven 150.000 castellano-manchegos.