El acto comenzaba con la intervención de Virginia Lozano, secretaria general de Juventudes , que ha definido al candidato a la alcaldía de la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, como una persona “tenaz, trabajadora por las personas con discapacidad y colectivos”, que ha generado puestos de trabajo para todas ellas”, por lo que afirmaba que “la ciudad necesita a Emilio Sáez; todo lo bueno que ha pasado en la ciudad ha tenido el sello del PSOE”.

Cabañero: “Albacete necesita un alcalde que vuelva a ilusionar a la ciudadanía”

El secretario general de PSOE provincial y cabeza de lista a las Cortes regionales, Santiago Cabañero, comenzaba su intervención con un agradecimiento a los concejales y concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete “que, en la oposición, han mantenido en alto la bandera del socialismo” y que han ejercido una oposición “coherente y pensando en la ciudad de Albacete”.

Cabañero destacaba que la ciudad “necesita un alcalde que vuelva a ilusionar a la ciudadanía, que transforme la ciudad y consiga un Albacete mejor; un alcalde que no mire para otro lado cuando vengan problemas”.

En referencia al Hospital, según Cabañero, con el “empuje” del candidato y la “complicidad del presidente, tendremos el Hospital que se merece Albacete”, además afirma que Emilio Sáez “va a liderar la ciudad para que sea referente en ferias y congresos”, y afirma que será el que “trabaje por solucionar los problemas del tejido asociativo de la ciudad y el que no pierda el tren del Corredor del Mediterráneo o la autovía A-32”.

Emilio Sáez: “Me dejaré la vida para que pueda compensar todo lo que esta ciudad me ha dado”

El tercero en intervenir ha sido el candidato a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez que afirmaba que los 15 hombres y mujeres que forman parte de la candidatura “se van a dejar la piel” por la ciudad.

“Queremos hacer de Albacete una ciudad que mire al futuro con optimismo, más participativa, más abierta y más tolerante”, afirmaba Emilio Sáez, que apuntaba que “me dejaré la vida para que pueda compensar todo lo que esta ciudad me ha dado”.

El candidato ha afirmado que después de 8 años de “parálisis en el plano político, hoy Albacete es un espejismo de lo que fue” y apunta que “el PSOE ha recogido las propuestas de cientos de colectivos albaceteños” con el objetivo de hacer de Albacete “una ciudad que no deje a tras a nadie, con un nuevo modelo productivo, con más apoyos a nuestras empresas, comerciantes y autónomos y una ciudad más limpia”.

El candidato a la alcaldía de Albacete por el PSOE se ha comprometido a crear “nuevos espacios de encuentro para la juventud”, a promocionar las ferias y congresos en la ciudad y apostar por el comercio local “dinamizándolo con cultura”.

Sáez apuesta también por potenciar el polígono aeronáutico y por la implantación de un “puerto seco” en la ciudad.

Entre otras medidas, Emilio Sáez ha propuesto que la ciudad esté conectada con un “carril bici radial” y la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas. También apuesta por que el transporte público llegue a las pedanías y los polígonos y un “acercamiento del Ayuntamiento” hacia las pedanías de Albacete con un plan de inversiones.

En relación al colectivo de personas mayores, el candidato ha afirmado que “la soledad es la lacra del siglo XXI” y afirma que es necesario buscar a este colectivo “soluciones habitacionales”.

Del mismo modo ha mostrado su apoyo al colectivo de personas con discapacidad, anunciando que, si se convierte en el próximo alcalde de Albacete, pondrá en marcha el Plan de Accesibilidad Universal, adaptará la página web municipal y se contratará a una persona que traduzca al lenguaje de signos las peticiones de las personas con discapacidad que acudan al Ayuntamiento a resolver trámites burocráticos.

García-Page: “Hay que hacer que Albacete vuelva a tirar como tiraba, no creo que pueda dirigir la ciudad la misma gente que aplaudió los recortes de Cospedal”

Por último, el candidato a la presidencia de la Junta por el PSOE, Emiliano García-Page, cerraba el acto pidiendo “un esfuerzo de movilización” de cara a la cita electoral del 26 de mayo ya que, en caso contrario, ha afirmado que “sería insuficiente el trabajo y esfuerzo que hemos desarrollado. Es importante que, para los próximos 4 años, haya coherencia entre lo que la gente ha planteado en España y lo que la gente quiera para lo que tiene más cerca”.

“Para que la región vaya bien, Albacete tiene que tirar, -La Mancha necesita que Albacete sea lo que ha sido durante mucho tiempo. En los últimos la ciudad años vive de las rentas de los últimos alcaldes del PSOE, Albacete está asentada en la tranquilidad y necesitamos que la gente exija. Emilio no será un alcalde cómodo para el presidente de la Junta”, ha afirmado García-Page, que ha puesto en valor el enorme tejido social y económico la “envidiable” iniciativa cultural de la ciudad.

“Hay que hacer que Albacete vuelva a tirar como tiraba, no creo que pueda dirigir la ciudad la misma gente que aplaudió los recortes de Cospedal”, señalaba el presidente de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha anunciado que mañana se firmará la resolución por la que se adjudica la obra de derribo del CAS, que previsiblemente comenzará a ejecutarse este jueves, según ha informado el presidente , que ha mostrado su compromiso para que “Albacete tenga uno de los mejores hospitales de España”.

Además, ha anunciado que visitará Albacete para comprometerse con la finalización de la A-32 y con tercer carril de la autovía A-31 entre La Roda y Albacete.

García Page ha finalizado su intervención afirmando que “hemos cumplido, pero queremos rematar la tarea” y ha anunciado que en los 4 próximos años se compromete a conseguir 100.000 puestos de trabajo más para Castilla-La Mancha”.

La lista que encabeza Emilio Sáez, está compuesta además por: