Como bien ha reseñado el presidente de FEDA (), “todo lo que los empresarios de la provincia han encontrado en el seno de esta Confederación durante estas cuatro décadas” marcadas por tantas y tantas circunstancias.

Subrayando el poder que ha tenido el asociacionismo empresarial (y con el máximo ejemplo de ello en la propia FEDA), Pérez ha puesto en valor el modo en el que la Confederación ha sabido ir conquistando el presente y adelantarse al futuro, como ha advertido y que hay que seguir haciendo ante el inminente horizonte que señala “la transformación digital que está ya cambiando las ‘reglas del juego’ de nuestras empresas, nuestros productos y nuestras formas de consumo”, algo para lo que ha señalado que “hay que estar preparado”.

Un vídeo elaborado para la ocasión, ha reflejado a los presentes la realidad en la que FEDA ha sabido convertirse con esfuerzo, y otros vídeos más breves han ido salpicando esta tarde de celebración de reconocimientos que, llegados por parte de personas de diferentes ámbitos vinculadas a Albacete, no han querido dejar de enviar sus felicitaciones a la Confederación por ‘sus cuarenta’.

agradece a los empresarios albaceteños “la creación de puestos de trabajo, de riqueza y de oportunidades”

El alcalde, Javier Cuenca, ha puesto en valor “la labor inmejorable e inmaculada del tejido empresarial durante estos años”, motivo por el que no ha dudado en dar las gracias sinceras a todos y cada uno de los empresarios ahí reflejados “por la creación de puestos de trabajo, de riqueza y de las oportunidades con las que vosotros hacéis posible que los sueños de cada uno de nosotros se puedan cumplir”.

Subrayando cómo los Grupos políticos representados en el Ayuntamiento tienen claro que deben “tirar juntos del carro del bienestar social y la generación de puestos de trabajo”, ha remarcado que “no es incompatible defender al tejido empresarial al mismo tiempo que se defienden los derechos de quienes trabajan para ese tejido”.

Tras la intervención del primer edil de la ciudad, FEDA ha querido homenajear a los primeros 40 empresarios que en el año 1977, desde diversos puntos de la provincia se unieron a la Confederación desde su nacimiento y que la han acompañado durante toda esta vida que alcanza ya los cuarenta años. Igualmente, ha reconocido a y Globalcaja por su apoyo en diversas iniciativas puestas en marcha desde la Confederación y al Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades por su colaboración durante este tiempo.

García-Page: “Los últimos cuarenta años han sido los más determinantes para la Historia de España”

Y precisamente el máximo responsable de la Junta, el presidente Emiliano García-Page, ha sido el encargado de clausurar el evento, admirado por la sede por cuya puerta tantas veces había pasado y que, al fin hoy, ha conocido por dentro dejándole impresionado.

García-Page ha señalado que FEDA es un ejemplo más de su convencimiento de que “Albacete y provincia es de las áreas más pujantes y con más capacidad para superarse” de las que ha tenido oportunidad de conocer en España, y que por eso ésta era una tarde “de celebración”; celebración de los últimos 40 años de nuestra Historia, que él ha querido calificar como “los más determinantes para la Historia de España, porque han pasado muchísimas cosas que hemos construido entre todos”.

El presidente regional ha manifestado que “FEDA es un modelo, entre las Confederaciones Empresariales de España, de modernidad, de funcionamiento y de eficacia y un ejemplo muy claro de autoestima”. Orgulloso de que la región haya sido capaz de gestar “muchos acuerdos beneficiosos para la sociedad de la mano de empresarios y sindicatos”, ha señalado que “para ser empresario hay que tener voluntad” pero también, en el caso de España, “creatividad y más ganas” que en otros países (porque el nuestro tiene, ha afirmado, “dificultades estructurales” muy ligadas a la carencia de grandes “materias primas como el petróleo o el gas”).

Agradeciendo a la Confederación empresarial albaceteña “su labor, su mano tendida permanente y su modelo de trabajo”, ha puesto en valor que esta región siempre ha llevado por bandera “la estabilidad, el pacto y el acuerdo”, y ha pedido dos últimas cosas a los empresarios de Castilla-La Mancha: “Que sigan queriendo ganar dinero y generar riqueza y que sigan apostando por las Instituciones de este país para llegar a acuerdos porque un buen acuerdo, además es excelente; y yo puedo presumir del sector empresarial de esta región y de esta provincia”, ha concluido.

Tarde de propósitos de nuevos acuerdos y de merecidos homenajes, pues, a la que se ha encargado de poner música la Santa Cecilia de Caudete en el corazón de una sede que ha brillado más que nunca.