El diputado del Grupo socialista, , ha señalado hoy que mientras el gobierno de está trabajando todos los días para los castellano-manchegos y para recuperar todo lo que recortó el anterior ejecutivo del PP, los portavoces de este partido “solo nos cuentan cuentos”.

Y es que, argumento, frente a un “gobierno sensato, progresista, que está aportando soluciones, nos encontramos con una oposición del PP “desorientada, radicalizada, llena de mentiras y con ofertas falsas”.

Mora puso como ejemplo que mientras los ‘populares’ solo critican, el presidente García-Page ha tenido una intensa actividad como la que ha desarrollado durante esta semana, en la que se han recuperado infraestructuras paralizadas por Cospedal. En este sentido citó la inauguración de la nueva facultad de Farmacia en Albacete o la eliminación de los barracones del colegio de Valverde. A esto hay que unir las ayudas contra la pobreza energética que han beneficiado ya a 40.000 familias o los datos que se han conocido hoy de listas de espera sanitarias en agosto, “los mejores de los últimos diez años”.

“Esta es la realidad que los dirigentes del PP no quieren ver”, argumentó el parlamentario socialista que volvió a incidir en la desorientación que viven en esta formación política, “porque la que pudiera ser candidata a la presidencia de la Junta, se marchó porque nuestra región no le interesa; el que quisiera ser candidato no puede porque no le quieren ni le dejan; y hay otros que juegan al ‘corro de la patata’ para ver qué pasa”.

Dependencia, Cataluña y ejecución presupuestaria

El diputado del Grupo socialista también se refirió a las declaraciones de la viceportavoz del PP, , señalando que “si de verdad apoyan tanto a los dependientes como dicen, deberían exigir al gobierno de Rajoy que abone los 353 millones de euros que debe a los dependientes de nuestra comunidad autónoma”.

Aunque, recordó, ya se sabe lo que opinan sobre este asunto, cuando el propio Rajoy señaló en su día “que el sistema de la dependencia no era viable”.

Sobre Cataluña, pidió a los ‘populares’ que dejen de utilizar un asunto tan sensible para atacar al gobierno regional. “En el tema catalán hay que hacer política de Estado y no de partido como hace Riolobos y el PP de Castilla-La Mancha porque los ciudadanos lo que quieren es que se solucione este problema desde la responsabilidad y no desde la frivolidad y la falta de rigor”.

Por último, y sobre la ejecución presupuestaria a 31 de diciembre que tanto demandan desde el PP, señaló que se conocerá cuando se apruebe la Cuenta General, “que según las propias normas que aprobó Cospedal será en el mes de octubre”.

Y es que para Mora, “el problema es que se les olvida lo que ellos hicieron y aprobaron”.