El presidente de -La Mancha y secretario regional del PSOE, , ha manifestado que le gustaría que en el , en vez de que compitan “para ver quién imita mejor a Cospedal”, compitieran “para ver quién se desmarca más del dolor que dio Cospedal durante cuatro años”.

García-Page ha recordado, en la entrega de los Premios ‘Pablo Iglesias’ en la Feria de Albacete, que en pocos meses hay elecciones y en esta región “hay un antes y un después con Cospedal”. Ha señalado que él es “el después de Cospedal” y ha mostrado su pretensión de que “Castilla-La Mancha vuelva a ser el antes de Cospedal”.

En esta legislatura, el presidente regional ha asegurado que van a acabar “con buena parte de los problemas, de los dolores y quebrantos” que trajo Cospedal y en la siguiente quieren ir “mucho más allá”.

El PSOE tiene que intentar representar, ha defendido también, a la inmensa mayoría y el objetivo fundamental es la justicia y la igualdad porque esta tierra es autónoma para no ser menos que otras.

García-Page ha felicitado a los premiados en esta edición. Al exalcalde Castell le ha alabado ser “un ejemplo” como persona y por el gran recuerdo que la gente tiene de él. Mientras, al presidente de la , , le ha reconocido que representan “el ejemplo claro” de por qué algunos, como el propio García-Page, se han “metido en política”.

Ha aludido también al lazo de colores que Jiménez llevaba en la solapa y los valores de igualdad y trabajo conjunto que representa y ha manifestado que “en España los lazos siempre han sido para buscar algo en positivo”. “No me gusta que se exhiba uno, sea del color que sea, para dividir a los españoles”, ha trasladado.

Antes de concluir, Emiliano García-Page también ha pedido un “saludo y el apoyo” desde Albacete al y el trabajo que está realizando “para revertir las políticas del PP” y ha alabado los logros de la que ha sido ministra de Sanidad hasta ahora, .

“La quiero recordar como muy buena persona y con raíces en esta tierra” y con decisiones como la suya, de recuperar la sanidad universal, “hoy tenemos la conciencia más tranquila de que nadie se va a morir a las puertas de un hospital”.

En el acto también se ha reconocido la labor y la lucha por valores socialistas de Antonio del Moral, un militante de 95 años de edad, y se ha felicitado a la UGT por su 130 aniversario, y los 25 años desde su constitución en Castilla-La Mancha.

Su secretario regional, , ha señalado que en esta comunidad, como en otras, hay “un desafío importantísimo”, que es trabajar mejorar la financiación de las autonomías y abordar la despoblación. Es “fundamental” que España afronte “esas asignaturas” y que el equilibrio territorial tenga un reflejo en los presupuestos, ha dicho.