El presidente de -La Mancha, , mantiene una reunión el lunes en la sede de la de la Delegación de la Junta en Albacete para conformar y constituir la Comisión de seguimiento de las obras del .

La constitución de la comisión técnica de las obras de ampliación del Hospital de Albacete fue una iniciativa del presidente de Castilla-La Mancha dada la envergadura de la obra.

Esta primera reunión contará con la participación del consejero de Sanidad, ; el delegado de la Junta en Albacete, ; el alcalde de Albacete, y el vicealcalde de Albacete, Emilio Saéz.

Con una inversión superior a 100 millones de euros, el hospital de Albacete alcanzará los 90.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros puramente de obra sanitaria) y más de 22.000 metros cuadrados reformados. En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas.

Los trabajos permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital, con casi el doble de metros cuadrados y el 70% de la superficie actual reformada