El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, , ha participado este sábado en la entrega del III Premio Constantino González que otorga la Asociación de Aficionados de Albacete y que ha recaído, a título póstumo, sobre el ganadero .

Al acto, que se ha celebrado en el Ateneo Albacetense, ha acudido el hijo del ganadero, Victorino , que tras recibir el galardón ha ofrecido una charla coloquio a los asistentes que han llenado el Salón de Actos del Ateneo.

El responsable municipal ha dado las gracias por la invitación al Ayuntamiento al acto de entrega de un premio “que se consolida” en Albacete celebrando su tercera edición y que lleva el nombre de Constantino González, el que fuera presidente de la Plaza de Toros de nuestra ciudad durante las décadas de los 70 y 80.

El edil ha añadido que se trata de un galardón que recae sobre uno de los ganaderos más reconocidos de nuestro país como es Victorino Martín, que falleció el pasado mes de octubre. Así mismo, Julián Garijo ha agradecido a su hijo, , su presencia para, además de recoger el premio, hacer partícipes a los asistentes de los conocimientos sobre el toro que atesora.

El concejal ha finalizado dando la enhorabuena a , presidente de la Asociación de Aficionados al , por la organización de este premio y por la defensa de la fiesta nacional, a la que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete se suma “porque estamos convencidos de que es una de las señas de nuestro país y un bello arte”.

EL TORO ‘VERDASCO’, DE LA GANADERÍA DE VICTORINO MARTÍN, GALARDONADO EN LOS PREMIOS TAURINOS SAMUELES

El día 10 de abril de 2015, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca celebró con rotundo éxito la IX entrega de los ‘Premios Taurinos SAMUELES’.

Más de 200 personas asistieron a este evento, en el Hotel Europa de Albacete, de prestigio nacional en el mundo del toro, que reconoció la labor de los protagonistas de la Feria Taurina 2014 de Albacete, de manera especial el Jurado de los IX Premios Samueles ’Al Toro más Bravo’, recayó en ‘Verdasco’, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado el 13 de septiembre por (el primero de su lote) y recibido por el propio ganadero.