El objetivo de esta jornada ha sido, tal y como ha explicado la responsable de Formación y Docencia, Inmaculada Santos, dar a conocer entre los alumnos la tecnología que se está utilizando y desarrollando en la actualidad como la realidad virtual, la representación tridimensional, la robótica o la holografía, y sus aplicaciones en el ámbito de la docencia, así como algunas pinceladas de sus usos en el ámbito sanitario.

La jornada se ha estructurado en cuatro ponencias. La primera ha versado sobre representación tridimensional, una introducción general, y la ha impartido el director de Producción de TeknoArt, marcos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A continuación, el profesor de Secundaria y Formación Profesional de la Especialidad de Informática en el IES , , quien con la colaboración de dos alumnos, han abordado la tecnología robótica.

En tercer lugar ha intervenido el profesor técnico de Formación Profesional del IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa, Roberto Carlos Ruiz Villena, que ha ofrecido a los alumnos unos consejos sobre el uso de redes sociales y aplicaciones móviles, principalmente referente a cuestiones de seguridad e información.

ANÁLISIS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Finalmente han intervenido las psiquiatras de la Unidad de de la Gerencia de Almansa, Paloma Cano Ruiz y María Dolores Sánchez García, y la psicóloga de la Unidad de Conductas Adictivas de la Gerencia de Almansa, Rosa María Sánchez Bañón, quienes han realizado un análisis de las nuevas tecnologías.

En cuanto a los pros han destacado las ventajas que tiene la tecnología en las relaciones entre los pacientes y los profesionales pues permiten una mayor cercanía y más rapidez para contactar con ellos. En este sentido han hablado de Telemedicina y el trabajo en red, como opciones en auge en la actualidad.

En cuanto a los contras, las profesionales de Salud Mental han alertado a los asistentes sobre algunos de los problemas que pueden aparecer si las nuevas tecnologías no se utilizan correctamente.