La Comisión de Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, realizó el pasado miércoles uno de sus actos más importantes del año, el homenaje a los 125 profesionales que se han jubilado durante 2018.

Casi un centenar de estos profesionales asistieron, acompañados de sus familias, a este acto con el que se realiza una graduación simbólica de su etapa laboral en activo, y que pretende ser un acto de agradecimiento a todos ellos por los años de dedicación, de esfuerzo y de trabajo por ofrecer la mejor sanidad a los ciudadanos, cada uno desde su puesto laboral.

En el acto, presentado por la periodista Amparo Álvarez, intervino el gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, , quien destacó “que ahora finaliza la primera parte de vuestra vida en la que habéis contribuido a cuidar y curar a muchas personas”. En su intervención, realizó un recorrido por los momentos históricos más importantes, tanto a nivel internacional, como nacional y local, por los que han pasado estos profesionales y finalizó recordándoles que su jubilación “no es un adiós, sino un hasta pronto” animándoles a seguir vinculados a la que “siempre será vuestra casa”.

En nombre de los jubilados dedicaron unas palabras al auditorio, el salón de actos de la Fábrica de , la que fuera supervisora del , , y el exjefe de celadores, , ambos con más de cuarenta años de ejercicio profesional en la sanidad albaceteña.

Ambos coincidieron en reconocer que la etapa profesional ha sido intensa, con momentos buenos y malos, pero todos ellos necesarios para formarse como personas y como profesionales, y han animado a sus compañeros a disfrutar de la nueva etapa que han iniciado.

Todos los jubilados que asistieron al acto recibieron la insigna de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y un diploma, y pudieron disfrutar de la palabra, con un recital de poesía a cargo de los poetas , e , y de la música de los violines de y .

El acto finalizó con la proyección de un video homenaje con imágenes de todos los profesionales jubilados.