Tal y como han destacado los organizadores, esta actividad permite a los futuros residentes obtener toda la información que precisen directamente de los residentes que están realizando su formación como especialistas en Albacete, con los que mantendrán un contacto estrecho durante esta etapa, además de los tutores, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

De ahí que se haya estructurado el programa en distintas mesas y coloquios con la participación de residentes y tutores de las distintas especialidades que se ofertan. Además, la jornada finaliza con una visita guiada a diferentes servicios y centros de salud, acompañados de los ponentes.

Se trata de dar “grandes pinceladas” de la formación en cada especialidad, puesto que los programas formativos completos se pueden consultar a través de la web www.chospab.es, donde también se puede realizar la inscripción a la jornada.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta 99 plazas de formación especializada para este curso, sumando las plazas de los MIR, EIR, FIR, PIR y QIR. Este número supone casi un 20 por ciento más de plazas ofertadas respecto al año anterior, que fueron un total de 83, siguiendo con la tendencia de recuperación de la oferta formativa existente en la provincia de Albacete, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha.

Por especialidades, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín oferta 18 plazas para Medicina y 5 para Enfermería; la y Ginecológica oferta 6 plazas y la oferta 51 plazas de Medicina, 13 de Enfermería en los ámbitos de Geriatría, y Pediatría; 3 plazas para Farmacia, 1 para Psicología, 1 para Biología y 1 para Química.