La Gerencia de Atención Integrada de , dependiente del , ha celebrado una jornada de Humanización donde se ha puesto de relieve la implicación de los profesionales para una mejor atención sanitaria. Durante el acto, el gerente del Área Integrada de , , ha señalado que “el compromiso, las ganas por mejorar y la vocación de servicio de los profesionales sanitarios han hecho avanzar el Plan Dignifica por una atención más personalizada y cercana, de hecho, ya se han implantado más de 90 medidas”.

Así, proyectos como la , H-UCE, Crónicos, UCSI, , , Nacer en Hellín, Residencia de Familiares, o la Biblioteca Solidaria redundan en esta política estratégica de la Consejería de Sanidad con el paciente en el centro del sistema sanitario.

Losa ha explicado que “constantemente surgen proyectos e iniciativas por la Humanización y nacen de los propios profesionales sanitarios, lo que va a hacer que estos proyectos perduren en el tiempo”. En la jornada, que ha congregado a más de 120 personas, también ha participado el alcalde de Hellín, , quien ha querido agradecer el trabajo realizado por el equipo directivo en este tiempo.

Los profesionales , Ramón Azor García, y han sido los encargados de organizar la jornada en la que se ha insistido en la importancia de este nuevo modelo basado en el bienestar de pacientes y familiares. “Se está generando una inercia que van a cambiar el perfil de nuestra sanidad”, han comentado.

Durante el encuentro han participado “referentes” de la Humanización como Gabi Heras, , , José Carlos Igeño, Florent Amión, además de profesionales de la GAI de Hellín como , Otilia Gómez, y Rosario Picazo.

“El alma en tus cuidados” es el lema de esta jornada en la que se ha hablado de Humanización en Pediatría, en el trabajo de los celadores y enfermeras o la cultura de la gratitud. Además se han expuesto los trabajos, en formato de póster, realizados por los profesionales de la GAI de Hellín en la materia y para finalizar la mañana, se ha entregado el premio H “Dr. ”, en honor al querido pediatra albaceteño recientemente fallecido.