La Diputación de Albacete ofrecerá este servicio a través de sus oficinas de , el , con el fin de dar atención al ciudadano para la correcta cumplimentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. De esta forma, los contribuyentes que deseen ser asesorados al respecto lo podrán hacer en las delegaciones que el organismo tiene disponibles en Alcaraz, , Casas Ibáñez, Caudete, de la Sierra y , y no sólo en las delegaciones de la propia .

El presidente de la institución provincial mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo “por lo que supone de acercamiento de los servicios de la administración a nuestros pueblos” y aseguró que, gracias a este convenio, “se facilitará y mucho a nuestros vecinos y vecinas el que puedan confeccionar correctamente su declaración mucho más cerca de sus casas”, por lo que agradeció al personal de Gestalba “su disposición para sacar adelante esta medida”.

Para beneficiarse de esta medida, los contribuyentes no tendrán más que solicitar la cita previa en la propia Agencia Tributaria por las vías habituales, cita que se les ofrecerá en la oficina más cercana a su domicilio, bien sea en la propia AEAT o bien en Gestalba. Será a partir del 15 de mayo cuando esas citas comiencen a ofrecerse en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria Provincial.