La número 3 de la candidatura de a la Alcaldía de Albacete, , ha salido al paso de unas recientes declaraciones del candidato socialista, , en las que promete destinar el diez por ciento del presupuesto municipal a políticas sociales.

María Gil, que durante todo este mandato ha estado al cargo de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, ha señalado que “el señor Sáez parece no conocer los presupuestos del Ayuntamiento, porque la cantidad destinada a servicios sociales y promoción social es en 2019 de 13,182 millones de euros sobre un presupuesto corriente (descontando operaciones de capital y financieras) de 131,019 millones, ligeramente por encima de ese 10%. Si le sumamos los Planes de empleo, que también tienen un componente de política social, las partidas suponen casi el 12% del presupuesto total”.

En consecuencia, “aplicar las propuestas del PSOE supondría un recorte en las políticas sociales. El equipo de gobierno del viene incrementando sistemáticamente las partidas municipales destinadas a políticas sociales, con responsabilidad y sensibilidad, y lo seguirá haciendo después de las elecciones cuando vuelva a contar con el apoyo de los ciudadanos que a buen seguro valorarán la gestión del equipo de Manuel Serrano, centrada en la cercanía y la atención a los que más lo necesitan dentro de un proyecto global de desarrollo de la ciudad”.