Más de 400 gimnastas se dieron cita el pasado domingo en el Pabellón de Chinchilla para celebrar el Campeonato provincial y la VIII Copa de Diputación de Albacete de Gimnasia Estética de Grupo, un evento que cada año supera el número de participantes.

La competición abarcó desde la categoría prebenjamín hasta la categoría senior, pasando por el tapiz un total de 65 conjuntos con gimnastas procedentes de toda la provincia bajo una grada que aplaudió todos los ejercicios a lo largo de la jornada.

Entre ellas no podían faltar los conjuntos chinchillanos que brillaron y emocionaron a todos los asistentes con unos ejercicios de una técnica envidiable. Para ellas, ha sido su última cita antes de poner rumbo el próximo fin de semana al Campeonato de España que tendrá lugar en .

El Club Gimnasia Rítmica y Estética Chinchilla asistirá a este campeonato con cinco conjuntos de diferentes categorías a un nivel técnico y artístico que las coloca entre las mejores. Cabe destacar el papel del equipo Junior que obtuvo una segunda posición en la I Fase de la Copa de España celebrada en en febrero y con un equipo de categoría 12-14 que estrena y que actualmente cuentan con el título de campeonas absolutas de la Copa de España.

Además entre la expedición chinchillana también se encuentran las gimnastas Seniors que acudieron al último Campeonato de Europa y Copa del Mundo que se celebró en octubre en Bulgaria y con dos equipos de la categoría 8-10 que debutarán por primera vez en una cita nacional. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Chinchilla, la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo y el Club Gimnasia Rítmica y Estética Chinchilla en colaboración con la Diputación de Albacete, ECA Actividades y Gimnasio Energy.

Categoría 1º

  1. Barrax
  2. Valdeganga
  3. Energy
  4. Chinchilla /

Categoría 2º

  1. Balazote
  2. Principe Felipe
  3. Peñas de San Pedro

Categoría 3º

  1. Hellín
  2. Valdeganga
  3. Doctor Fleming

Categoría 4º

  1. Santo Ángel
  2. Chinchilla
  3. Príncipe Felipe
  4. Ana Soto / Energy

Categoría 5º

  1. Cedes
  2. Doctor Fleming
  3. Ana Soto
  4. Balazote

Categoría 6º

1 Doctor Fleming 2. Energy 3. Hellín 4. Santo Ángel

Categoría 12-14

  1. Príncipe Felipe
  2. Hellín
  3. Peñas de San Pedro
  4. Pozohondo

Categoría Junior

  1. Valdeganga / Balazote
  2. Doctor Fleming
  3. Ana Soto

Categoría 8-10 federado:

  1. Chinchilla ABBA / Chinchilla YEYE

Categoría 12-14 federado:

  1. Chinchilla.

Categoría Junior federado:

  1. Chinchilla.

Categoría senior federado:

  1. Chinchilla.

(Esta nota de prensa ha sido escrita por Noelia López).