Son ya 14.115 viticultores los que han solicitado estas ayudas a través de la entidad

Globalcaja, en su condición de entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, pone a disposición de los viticultores interesados, la posibilidad de formar parte de su Plan Colectivo de Reestructuración y Reconversión de Viñedo 2019, en el que dispondrá de un asesoramiento técnico personalizado proporcionado por un servicio agrario altamente cualificado, cercano a los agricultores y que tramitará las solicitudes de ayuda con las máximas garantías.

En Globalcaja, que cuenta con un experto equipo en el Area de y ofrece una gran capilaridad gracias a su extensa red de oficinas , se puede solicitar el anticipo de estas ayudas, formalizar el aval correspondiente para dicho anticipo, así como solicitar la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Prueba de este compromiso, cercanía y capacidad de respuesta de los profesionales de la entidad es que desde el año 2000, son ya 14.115 los viticultores, los que han solicitado estas ayudas a través de Globalcaja.

Con fecha 30 de enero fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 6/2019 , de la Consejería de Agricultura, y , por la que se convocan las ayudas a la reestructuración del viñedo para su ejecución en 2020 y 2021. El plazo de presentación de estas solicitudes de ayuda finaliza el próximo 28 de febrero de 2019.

El objetivo de estas importantes ayudas dirigidas a los viticultores es el incremento de la rentabilidad y de la eficiencia de las explotaciones vitivinícolas, su modernización agronómica en términos de reducción de costes y tecnificación, así como una reconversión varietal adaptada a las preferencias de los consumidores, en definitiva, la imprescindible adaptación de nuestras explotaciones al cada vez más competitivo e internacionalizado mercado del vino.

Podrán acogerse a estas ayudas los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que ejecuten, en 2020 y/o 2021, las operaciones de Reestructuración de Viñedo (reimplantación de viñedos) y/o Transformación de vaso a espaldera.

Globalcaja haciendo realidad esta cercanía y compromiso con el mundo agrario y ganadero, sector fundamental para el desarrollo económico y social de la región, ha vuelto a organizar, durante las últimas semanas, un amplio calendario de jornadas informativas sobre las novedades y las ayudas en lo que respecta a la reestructuración y reconversión del viñedo.

Globalcaja ofreció en estas jornadas un asesoramiento especializado y personalizado, apoyado por un equipo de técnicos agrarios que han informado de las principales novedades, donde la rapidez y agilidad serán otras premisas, evitando así retrasos y desplazamientos innecesarios. El Servicio de de la Caja ofrece toda la información para apoyar a los profesionales del medio agrario en el cumplimiento de la normativa vigente y ayudar a obtener el máximo beneficio a su explotación.

Las reuniones han tenido lugar en la provincia de Albacete en Abengibre, Mahora, Montealegre del , , , , , y Pozolorene; en la provincia de Cuenca las jornadas se han celebrado en Las Mesas, Quintanar del Rey, , Motilla del Palancar, Casas de , Villagarcía del Llano, San Clemente, Fuente de , Minglanilla, El Provencio, Villamayor de , y . Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, las jornadas han sido en Alcubillas, Moral de Calatrava , Cózar, , Arenas de y del Valle.