La ha celebrado el acto de clausura del Curso Académico 2017/2018. Un evento que también supone la apertura del nuevo curso formativo. En la sede de la , FEDA, el acto ha contado con la presencia de representantes institucionales y sociales de la ciudad. Un año más, la ha estado presente, como colaborador de .

Un total de 15 alumnos han recibido sus diplomas después de finalizar con éxito los programas formativos ofertados desde la FEDA. Nueve alumnos han recogido sus títulos correspondientes al Curso de Alta Dirección Empresarial, CADE (1ª parte del Máster en Dirección y ), y seis alumnos han recibido el título del Programa Avanzado en Dirección Financiera. En este acto también han estado invitados los 64 alumnos que han asistido al programa ‘Rutas hacia el Éxito’ celebrado en las localidades de Caudete, , y La Roda, con una mención especial para todos ellos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, Alfaro, ha señalado que “uno de los principales retos para las empresas es la gestión del conocimiento, la capacitación y la cualificación del capital humano como claves para impulsar la productividad y la competitividad del tejido empresarial”. En este sentido, ha indicado que “es fundamental que las empresas capten el talento, o lo generen internamente, y puedan retenerlo ante la competencia de las empresas de mayor escala”.

Por ello, ha señalado Artemio, “el objetivo de Escuela de Negocios FEDA no es otro que alcanzar la formación que necesita nuestro país para acabar de consolidar un nuevo ciclo de crecimiento, cimentado sobre sólidas bases de productividad”. Así, ha defendido que “para FEDA, para las empresas, para los empresarios y para los autónomos creemos que es un logro contar en Albacete con una Escuela de Negocios, por todo lo que su formación de excelencia supone”.

El presidente de la Confederación ha terminado su intervención recordando que 4.000 hombres y mujeres de empresa han pasado por Escuela de Negocios FEDA desde aquel octubre de 2007 en el que empezó este proyecto, que “nació por y para las empresas de la provincia de Albacete”. Y con la participación de más de 600 empresas.

Formación empresarial y emprendimiento

Artemio Pérez ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, ; el subdelegado del Gobierno en Albacete, ; el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, ; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, ; y por el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, .

La Fundación Globalcaja Albacete ha estado un año más junto a FEDA y Escuela de Negocios FEDA en estas acciones formativas. En este sentido, Herminio Molina ha señalado que “nuestra colaboración con FEDA viene desde antiguo y es sin duda nuestra mejor apuesta”.

Asimismo, todos los intervinientes en este acto de clausura han puesto de manifiesto el valor de Escuela de Negocios FEDA, la primera y única de Albacete y -La Mancha. Un Escuela autóctona de Albacete y dependiente de una organización empresarial. Al mismo tiempo han resaltado la firmeza de FEDA por la formación de excelencia y el emprendimiento.

En representación de los alumnos, , de la empresa “El alquimista de ideas” y “Albacete agrícola”, realzó la participación en estos programas formativos e pidió a FEDA que no deje esta apuesta por el empresariado de Albacete.