El programa de la , con la cofinanciación de JCCM y FSE, ofrece formación de ESIC y prácticas remuneradas en empresas castellano-manchegas

Una veintena de jóvenes comienza hoy su formación en la II en Cuenca, una iniciativa de la la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, creada con el fin de fomentar su empleabilidad. Para dar la bienvenida a los alumnos, han estado presentes en esta primera jornada la directora de Formación e Innovación de la fundación, ; la delegada de Educación, y Deportes en la provincia de Cuenca, ; la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías y Atención a la Tercera Edad del Ayuntamiento, ; la directora de la Fundación Globlacaja Cuenca, Henar de la Sierra; y el director académico del programa formativo por parte de ESIC, .

La Escuela Regional de Ventas tiene como objetivo la inserción en el mundo laboral de jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha de más de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación, que tengan el título de Bachillerato, Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La acogida por parte de los jóvenes castellano-manchegos, ha sido muy positiva, con cerca de 200 solicitudes de inscripción en toda la región.

La ERV es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Fundación Globlacaja Horizonte XXII. Enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020S, se va a impartir en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, con una veintena de alumnos en cada una de las provincias.

Segunda edición

La segunda edición de la Escuela Regional de Ventas nace como respuesta al éxito obtenido por la primera: 90 jóvenes formados, que realizaron prácticas en 75 empresas, y 27 de ellos encontraron un puesto de trabajo al terminar la formación y sus prácticas.

La iniciativa, al igual que en la primera, persigue ofrecer formación de alta calidad a los jóvenes, quienes realizarán prácticas remuneradas a cargo del programa en empresas de la región, a la vez que potenciar la fuerza de venta de las empresas acogedoras. Se ha diseñado con un total de 180 horas de formación, 120 presenciales y 60 online, y 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, con formación en comercialización, y añadiendo el idioma inglés de cara a la internacionalización,

Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla 76 horas tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se habilitan ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se ha fomentado que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.

Las empresas que quieren o recibir alumnos para la realización de las prácticas remuneradas pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com .