Una cantidad destinada a renovar los equipos informáticos de todos los centros educativos, “pero al mismo tiempo una parte muy importante van destinadas a la renovación de los equipamientos de nuestros talleres de Formación Profesional que es una demanda del profesorado y una necesidad que se plantea”, ha añadido.

Así lo ha asegurado el titular de Educación durante su visita este lunes al IES de Albacete donde ha visitado dos aulas de sendos cursos de Formación Profesional.

Según Felpeto, una vez aprobados estos 20 millones de euros los centros educativos podrán adquirir los equipos durante el primer trimestre del próximo año.

Esa cantidad viene de la mano del III Plan de Formación 2018-2022 aprobado este pasado mes de julio y que cuenta con el respaldo de sindicatos y asociaciones empresariales. Un plan que cuenta con un presupuesto previsto demás de mil millones de euros, de los que 660 corresponden a la FP del sistema educativo y más de 344 a la FP del sistema de empleo.

“PARA LA EMPRESAS Y DESDE LA EMPRESA”

Son muchos los sectores que tienen una colocación del 100 por cien, tal y como ha destacado Felpeto durante su visita al IES albaceteño. Ejemplo de ello es el sector de la Hostelería y el Turismo y el Vitivinícola. “Por eso hemos puesto en marcha el nuevo que da continuidad a la formación que ya impartimos en Formación Profesional”, ha añadido Felpeto.

La rama de Informática deja muy buenos datos de contratación por lo que, desde la Consejería de Educación, según Felpeto, “demandamos profesorado de Informática” y Educación abrirá “ampliación de bolsas” para este profesorado.

EL IES DON BOSCO

El IES Don Bosco es uno de los principales centros de Formación Profesional de Albacete donde se imparten hasta 16 Ciclos Formativos de cinco ramas diferentes.

Según los datos aportados por el propio centro de los 1.050 alumnos con los que cuenta, el 60 por ciento —unos 600— lo son de Formación Profesional.