García-Page ha destacado que estas obras permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente regional ha destacado que actualmente -La Mancha es, “con diferencia”, la comunidad autónoma que más invierte en recursos sanitarios, a la vez que más planes de prevención desarrolla en torno al cáncer.

García-Page ha recordado que actualmente hay cinco proyectos de hospitales en marcha, porque su idea es “seguir mejorando la prestación sanitaria, con más inversión tecnológica y con más recursos humanos”.

El presidente regional ha recordado que tras una etapa negra “que nos ha costado 41 millones de euros en indemnizaciones, lo mismo que costó el , ahora la sanidad, la educación y el bienestar social son una preferencia en Castilla-La Mancha”.

Tras la formalización de la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del , donde han estado presentes el consejero de Sanidad, ; el presidente de la Diputación provincial, ; el alcalde de la capital, ; así como el vicealcalde, , el presidente regional ha adelantado que gracias a la colaboración interinstitucional se van a agilizar las licencias de obra necesarias para el desarrollo de la obra. Asimismo, ha adelantado que las obras podrán comenzar en el verano de 2020.

Tras el proyecto de adecuación a normativa y ampliación del Hospital General , el resultado será un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformarán 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendrá el , el , el .

EL AYUNTAMIENTO AGILIZARÁ “TODO LO POSIBLE” LOS PERMISOS

De su lado, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se ha comprometido a agilizar “en todo lo posible” la concesión de los permisos de obra con el propósito de ganar tiempo. En este sentido, el alcalde ha subrayado que el Gobierno municipal hará “todos los esfuerzos necesarios para que la construcción del hospital sea lo menos traumática para pacientes y trabajadores”. “Todo lo que hagamos será poco para lo que merecen nuestros ciudadanos. Todo es por ellos”, ha manifestado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vicente Casañ ha destacado que “el hospital es la principal demanda de nuestra ciudadanía, al tratarse de una infraestructura sanitaria esencial que llevamos muchos años esperando y que supone una necesidad de primer orden”.

El alcalde ha celebrado que con la creación de esta comisión “se da un paso adelante” en el cumplimiento del pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento. “Es un paso previo, quizás insuficiente a ojos de los albaceteños, que entienden, como entiende este alcalde, que pronto deberán venir los pasos de licitación de obras y dotación económica suficiente para que las obras vayan a buen ritmo, al ritmo que merecemos todos”, ha señalado.