La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el CEIP San Antón de Albacete donde ha anunciado que, a partir de hoy y hasta el 4 de octubre, los centros educativos de la región pueden presentar a sus proyectos de educación en igualdad, tolerancia y diversidad, para poder acceder a las ayudas económicas impulsadas por el Gobierno regional.

Unas actuaciones que se encuentran enmarcadas dentro de los planes de la Guía de Mejoras para los Centros educativos, financiadas a través de los Fondos europeos para que se implanten en 5º de primaria y 3º de la ESO.

Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por acciones que pongan en valor la igualdad en la educación, señalando que desde el ejecutivo autonómico “apoyamos el Pacto de Estado por la Igualdad”, así como también ha recordado que Castilla-La Mancha fue la comunidad pionera en desarrollar la Ley contra la Violencia de Género.

Por otra parte, ha destacado que 150 centros educativos de la región están desarrollando actualmente el programa ‘Carmenta’, señalando que la apuesta del Gobierno autonómico “es seguir avanzando en este programa y en la cuestión de la digitalización para que los centros puedan trabajar en red intercambiándose situaciones pedagógicas”.

CEIP San Antón, centro piloto del proyecto ‘Carmenta’

Rosa Ana Rodríguez ha estado acompañada durante la visita al centro por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y por el director del CEIP San Antón, Blas Martínez, que ha destacado que en el centro se imparte la sección europea de Francés y es pionero en el uso de las nuevas tecnologías como centro piloto del proyecto ‘Carmenta’, concretamente en los cursos 5º y 6º de primaria. Así ha señalado que gracias a este proyecto se ha mejorado la conectividad del centro, facilitando la labor educativa y utilizando libros y tablets digitales, mejorando con ello el problema que existía con el peso de las mochilas.