Así se ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación durante una visita realizada a las obras de mejora del , donde ha recordado que Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con la Fundación para adquirir equipamiento sanitario de alta tecnología, cuyos trámites se encuentran en estos momentos en proceso para elaborar los pliegos y realizar las compras previstas.

Fernández Sanz opina que la sanidad pública “tiene que seguir financiándose lo más posible” y que no es “incompatible” con las aportaciones privadas. “Nosotros mantenemos nuestro compromiso con el Plan de Renovación Tecnológica dotado con 28 millones de euros y además contamos con otros 14 millones que nos presta la Fundación Amancio Ortega, que no sustituye lo que pone el Gobierno si no que añade y suma, y eso es lo que necesita la sanidad, venga de donde venga”, ha manifestado.

, ha puntualizado, en el próximo , Castilla-La Mancha va a solicitar al Estado “más aportación” a través de una “una financiación expresa” en la que se pueda volver a contar con los fondos de cohesión “para todas las comunidades”.