La primera de ellas ha sido , donde su presidente, , ha querido agradecer la visita de García-Page y de los consejeros del Gobierno que lo han acompañado y que se han interesado por conocer el trabajo que desempeña la entidad durante los días de Feria.

De otro lado, Lucio Gómez ha destacado que ASPRONA seguirá trabajando de la mano del Gobierno regional para mejorar la calidad de vida de las 1400 personas que atienden en la provincia de Albacete. De igual forma, ha señalado el carácter empleador de ASPRONA, que cuenta con 800 trabajadores en la provincia de Albacete.

Por su parte, al consejera de Bienestar Social, , ha puesto en valor el trabajo que realiza ASPRONA, “una entidad emblema de la discapacidad”, recordando la firma del acuerdo que el Gobierno regional formalizó con el CERMI Castilla-La Mancha para mejorar el modelo de atención a las personas con discapacidad.

Un acuerdo que, tal y como ha destacado, se dirige a la mejora de la sostenibilidad de los centros y servicio, la calidad y el apoyo a los profesionales. En este sentido, ha señalado que ASPRONA es una entidad referente en atención temprana, recordando que se ha incrementado el número de profesionales durante los últimos 4 años, alcanzando los 350.