La Comisión informativa de medio ambiente que se celebrará el próximo martes día 7 de Mayo aprobará el Plan de Acción Local del proyecto Europeo Esimec.

Una vez finalizados los trabajos previos de participación y tras el periodo de aportaciones y sugerencias que los miembros integrantes del grupo de trabajo han realizado después de la presentación de dicho proyecto en Bruselas, el equipo de ya tiene elaborado un documento estratégico de la ciudad que servirá de base para los inminentes fondos europeos y que se destinarán a planes de las características de este proyecto Esimec.

De esta manera y gracias a este proyecto Esimec posicionará a Albacete en la línea de salida para poder ser destinatario de estos fondos Feder 2014/2020.

La Comisión informativa dará así a la tramitación administrativa para la aprobación de un proyecto que contiene un documento estratégico de nuestra ciudad y que define un nuevo desarrollo urbanístico y sostenible, la realización de auditorías energéticas y certificación en edificios públicos municipales y alumbrado público, la experimentación en técnicas y materiales sostenibles y la formación en “empleos verdes”.

LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE APROBARÁ LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE CONSUMO

La concejala de Consumo del PP, Rosa González de la Aleja, informa sobre la aprobación de la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para las asociaciones que vienen desarrollando labores e defensa y protección del consumidor en el término municipal de Albacete.

De esta manera serán destinatarios y beneficiarios de esta contribución económica aquellas asociaciones que justifiquen que están prestando servicios en defensa y protección de los intereses de los consumidores.

Se pone así de manifiesto que el equipo de gobierno de Carmen Bayod trabaja de manera muy activa con el colectivo que defiende a los consumidores pues a pesar de las dificultades el Ayuntamiento apuesta por la contribución al sostenimiento de aquellas asociaciones que trabajan por la información y la defensa de los consumidores y usuarios.

Así se trasladó por la Concejala de Consumo, Rosa González de la Aleja en la pasada reunión del donde se reunieron para abordar el nuevo texto del Reglamento que regulará la organización y el funcionamiento de dicho órgano local, y se prepararon para abordar aquellas campañas de sensibilización e información en temas específicos como el sector de la telecomunicaciones y servicios de suministros que actualmente copan el 80% de las sugerencias y reclamaciones que se tramitan en la OMIC.

LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE DARÁ LUZ VERDE A LA MEJORA DEL FIRME DEL CAMINO PERIMETRAL INTERIOR DEL PARQUE DE LA PULGOSA

La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Medio Ambiente trabajan ya en la propuesta de Mejora del firme del camino perimetral interior del Parque de la Pulgosa al objeto de ser utilizado como circuito deportivo para diferentes modalidades, según informe elaborado por el . Proyecto que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Albacete.