El subdelegado del Gobierno, , ha visitado recientemente, junto con el comisario adjunto de la , , las obras que se están realizando en el término municipal de Chinchilla de Montearagón.

Según ha manifestado Miguel Juan Espinosa, estas actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos de corrección hidrológica forestal que la Confederación Hidrográfica del Júcar está llevando a cabo para minorar los efectos de las crecidas provenientes de la sierra de Chinchilla en el entorno urbano de Albacete.

Por su parte el subcomisario de la CHJ explicó las obras que se están realizando en una reunión mantenida en la sede de la Confederación.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son la construcción de diques de mampostería reforzados con muros cajeros en los laterales para proteger la salida de las aguas en la rambla de La Raposa, que es un cauce de aguas no continuas pero que recoge gran cantidad de agua de escorrentía en época de fuertes lluvias.

Con la adopción de estas medidas se va a detener la erosión producida en las márgenes de la rambla y por lo tanto disminuir la velocidad de las aguas y en consecuencia los daños que podrían ocasionar.

Del mismo modo con los diques que se están construyendo se va aumentar la capacidad de infiltración de la rambla al retener el agua aguas arriba por más tiempo y disminuir el caudal punta que se recibe en el núcleo urbano de Albacete.