El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno regional, , ha puesto de manifiesto hoy que “Castilla-La Mancha ha tenido dos etapas en las políticas sobre discapacidad, una primera de salvación de un sistema en quiebra que no podía mantener la prestación de servicios, y la actual, en la que gracias a las asociaciones y a la Comisión Mixta del CERMI con el , vemos el fruto de un trabajo conjunto como es la Ley de Discapacidad”.

Dicha normativa, que fue enviada la semana pasada a las Cortes y que ha sido consensuada con todas las asociaciones, “es pionera y vanguardista, ya que por primera vez en España se hace una ley de carácter autonómico que protege a los discapacitados de una manera transversal, tanto en sanidad, servicios sociales, educación, trabajo, transporte o accesibilidad, entre otras”, ha señalado Dívar.

Asimismo, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha destacado que “a estas acciones políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha se suma la reforma del IRPF, que en consonancia con el aumenta los mínimos a las familias con personas con discapacidad”. Entre dichos ejes de actuación se encuentra “el Plan de Acción de , que aumenta en 96 nuevas acciones específicas para este colectivo”, ha concluido.

Dívar ha participado en los actos conmemorativos por el Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete, donde ha estado acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, , y la alcaldesa de la ciudad, .