García-Page ha realizado este anuncio tras la visita que ha hecho a la localidad albaceteña de Lezuza, donde después de inaugurar el nuevo edificio de su ayuntamiento, ha girado una visita a la Colección Museográfica ‘Agripina’ de este yacimiento arqueológico, ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente regional ha explicado que el Ejecutivo autonómico acompañará al Ayuntamiento de Lezuza durante todo el proceso, promoviendo en primer lugar la valorización del yacimiento, mediante acciones que profundicen en su conocimiento y estudio, como paso previo al plan de ordenación del futuro parque arqueológico.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor “la potencia y la importancia” del yacimiento de Libisosa y de la colección museográfica municipal, formada por más de 150.000 mil piezas, que, ha asegurado, son “patrimonio de la humanidad”.

La Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha está actualmente conformada por El (Albacete); (Cuenca); la villa romana de Carranque (); el oppidum ibero-medieval de (Ciudad Real); y (Guadalajara), y próximamente incorporará el yacimiento de la cultura ibera del Cerro de las Cabezas en (Ciudad Real).

DECIDIDA APUESTA POR LEZUZA

El presidente regional ha destacado asimismo la decidida apuesta que el Gobierno regional está realizando por la localidad albaceteña de Lezuza, en donde el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha una de las cuatro minirresidencias para mayores proyectadas en la provincia en el horizonte de 2018, junto a los municipios de Molinicos, El Ballestero y Vianos.

“Estamos luchando por que la gente viva cuanto más mejor y hay que llevar los servicios de las grandes capitales a los pueblos”, ha subrayado García-Page quien, durante su visita a Lezuza, también ha inaugurado las nuevas dependencias del Ayuntamiento de la localidad, en las que el Consistorio ha invertido más de 180.000 euros dotando al edificio de mayor accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la eficiencia energética del Ayuntamiento.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en esta visita, entre otros, por el alcalde de la localidad, ; el portavoz del Gobierno regional, ; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ; el consejero de , y Desarrollo Rural, ; el delegado provincial de la Junta, ; y el director del yacimiento, .