En el contexto de una visita a uno de los números cursos de formación para jóvenes que el Ayuntamiento de está implementando bajo el mandato de Paco Núñez, el propio Alcalde reafirmaba su apuesta por la generación de empleo en Almansa como prioridad máxima a través de todas las medidas a su alcance a la par que daba a conocer el rotundo dato de la disminución del desempleo en la ciudad de Almansa, un 40% desde el pico más alto de desempleo en Almansa que se producía en 2013. Para el primer edil, la bajada del paro en la ciudad de Almansa mes tras mes viene a reflejar que las políticas puestas en marcha por el están dando sus frutos, y que aunque queda trabajo por hacer hay que seguir potenciando las políticas de empleo marcadas por el Gobierno local.

Núñez incidía en que el presupuesto de 2018 se eleva por encima de los dos millones de euros para las partidas destinadas al área de empleo, a lo que hay que sumar 1,7.000.000€ que forman parte del proyecto Almansa Impulsa que se gestiona con fondos EDUSI, una apuesta clara y decidida desde el gasto público por la generación de riqueza y empleo. Para el Alcalde, la mejoría en los datos de empleo cada mes demuestra que las líneas de trabajo son acertadas aunque indicaba que hay que intensificarlas hasta que no haya nadie que desee trabajar y que no pueda hacerlo.

Para el Alcalde popular, la apuesta por la oficina de apoyo al emprendedor, que recientemente era requerida por la propia JCCM para hacer uso de ella en la canalización de sus políticas de autónomos, ha sido un éxito, y ha permitido generar cientos de empleo en la ciudad. De igual modo la apuesta por la escuela de hostelería o la escuela del calzado están siendo un éxito y también la agencia de colocación que une necesidades de empresarios y de personas paradas para unir sus destinos. También el Alcalde ha resaltado que la apertura de la IV fase del polígono industrial el Mugrón con la construcción de una subestación eléctrica ha dado como resultado la venta del 70% del suelo industrial disponible en Almansa y la instalación de nuevas empresas que se esta produciendo y que generará numerosos puestos de trabajo en el corto plazo. Pero si de algo dice estar orgulloso Núñez es de la política de empleo para los jóvenes almanseños. Desde el Plan de acción joven por el empleo hasta la formación práctica con experiencia laboral, como es el curso de “Servicios auxiliares de estética” que ha sido objeto de visita y que se desarrolla en la academia Albertina donde 12 chicas de la ciudad aprenden un oficio con gran salida profesional.

Se trata de un itinerario de formación incluido en el programa “Empléate Joven Almansa” financiado por el Fondo Social Europeo en el marco de ayudas 2014-2020 en el contexto del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años. Durante todo el itinerario los alumnos recibirán una beca de 7 euros diarios y al terminar las alumnas recibirán un certificado de profesionalidad y mientras tanto aprenderán sobre higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza, cuidados estéticos básicos de uñas, depilación mecánica y decoloración del vello, maquillaje de día… Las alumnas podrán desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena: centros de belleza, peluquerías, salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA.