Según Escudero, “el consumo va a ser una apuesta decidida y prioritaria para el ”, y ha destacado que “la protección e información al consumidor es una de las señas de identidad que vamos a llevar a cabo en los próximo 4 años”.

Así, ha anunciado que el Gobierno regional va a potenciar las herramientas informativas que permitan a las asociaciones de consumidores y usuarios estar en red con el resto de asociaciones de la región y con las administraciones “para hacer del consumo un derecho accesible a cualquier ciudadano”.

Entre ellas, José Luis Escudero ha anunciado que durante este mes de septiembre se pondrá en marcha un nuevo portal informático de consumo que será “accesible, inclusivo y ético en cuanto a los contenidos en materia de consumo” y que tendrá un valor añadido por la apuesta que del Gobierno regional por la Agenda 2030.

Por otro lado, tras poner en valor el trabajo que desempeñan asociaciones como la UCE “en procurar un mejor servicio a la ciudadanía”, ha anunciado que otra de las prioridades del Gobierno regional va a ser el desarrollo de un paquete de medidas en la Ley de las Personas Consumidoras aprobada en marzo del 2019 “que harán que Castilla-La Mancha vuelva a ser referente en materia de información a los consumidores”.

La UCE valora positivamente estas iniciativas

Por su parte, la presidenta de la UCE en Albacete, , ha aprovechado la visita del consejero de Desarrollo Sostenible para reivindicar al Gobierno regional el fomento de subvenciones y una mayor colaboración “porque existió hace años pero se ha ido perdiendo a lo largo de este tiempo”.

Por otra parte, Nieves Roncero valora positivamente las iniciativas anunciadas por el consejero de Desarrollo Sostenible: “todo lo que sea mejorar los derechos del consumidor es estupendo, y mejor si es de la mano de las asociaciones que somos los que estamos al pie del cañón conociendo sus sus problemas”.