El y el Ayuntamiento de Molinicos se han reunido para abordar la situación de diferentes proyectos en materia de acondicionamiento de espacios, mejora paisajística, empleo, iniciativa privada en el sector de la restauración y hostelería, y comunicaciones con las pedanías y aldeas de este término municipal.

Así se ha trasladado en el encuentro técnico que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano y diferentes representantes del Consistorio, en la .

Entre los asuntos que han analizado ambas Administraciones, se encuentra la situación de la Cueva del Pardal, y la voluntad de las diferentes instituciones, como la Junta, la , la Diputación provincial y el Consistorio moliniqueño de trabajar para buscar soluciones en esta zona de Molinicos que requiere una “actuación integral”.

Además, Ruiz Santos ha trasladado los requisitos de la del nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional y los trámites a seguir para ir presentando memorias y proyectos a este Programa de ámbito autonómico, dirigido especialmente a personas en situación de desempleo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Molinicos ha instado a la Junta a buscar “sinergias” e instrumentos de colaboración para potenciar la atracción empresarial de carácter privado, en el ámbito del sector de la restauración y la hostelería de este pueblo de la Sierra del Segura, así como trabajar conjuntamente en diferentes comunicaciones y caminos rurales, que mejoren la conexión de las aldeas y pedanías, y sirvan para el tránsito del transporte agropecuario.