La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha transmitido, hoy la disposición del Gobierno regional a apostar por la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha.

Durante la visita a la empresa Eiffage Energía, ubicada en Albacete, Patricia Franco se ha mostrado convencida de que “hace falta un mayor diálogo entre el Gobierno regional y las empresas de Castilla-La Mancha porque juntos, estamos convencidos, seremos capaces de desarrollar las líneas incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica y Social, que suscribió el presidente con los principales agentes sociales de la región”. Como ha subrayado, “debemos tener el pulso cercano a las empresas, a la sociedad y las personas que las integran, porque si no es muy difícil hacer política”.

Patricia Franco ha detallado en este encuentro los dos pilares sobre los que se está basando la política de estímulo económico y del empleo en la región, por un lado el Plan Extraordinario por el Empleo, cuya propuesta de resolución se dio a conocer ayer, y el Plan Adelante, el Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, que empezará a caminar mañana jueves con la publicación de la primera orden de incentivación empresarial en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En el recorrido, , director general de Eiffage Energía, junto a varios directivos de la empresa, ha explicado a la consejera que esta empresa ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años, con un crecimiento del 30% de su facturación y una generación de 500 empleos en los últimos años, lo que supone ya que tengan 1.700 empleados, 600 de ellos localizados en Albacete. Además, ha destacado que, en breve, la empresa construirá unas nuevas instalaciones, con una inversión de cerca de tres millones de euros.

La consejera se ha mostrado muy satisfecha por poder conocer los proyectos de inversión y de creación de empleo de Eiffage Energía, “especialmente tras la época que acabamos de atravesar”, de ahí que haya valorado la importancia de que empresas como ésta “sientan que el Gobierno es un aliado y que la región se va a ver beneficiada por iniciativas públicas muy cercanas al sentir empresarial”.

“Si quieren hacernos oposición al Plan, que sea constructiva y de verdadera oposición”

Antes de la visita a Eiffage Energía, la consejera ha participado en el Foro del Grupo de Comunicación La Cerca, “Castilla-La Mancha, de Cerca”, centrado hoy en el empleo, junto al presidente de FEDA, , el secretario regional de CCOO, , el secretario regional de UGT, , y el presidente de la Diputación albaceteña, .

En este acto, la consejera ha lamentado, en nombre del Gobierno regional, el fallecimiento del empresario albaceteño , ex presidente de , antes de celebrar un minuto de silencio junto a todos los demás asistentes al Foro.

A preguntas de los medios, y ante las críticas del PP sobre los plazos en los que se ha desarrollado el Plan Extraordinario por el Empleo, la consejera ha felicitado a los funcionarios de la Consejería por realizar el trabajo correspondiente al Plan “con eficacia y agilidad”. “Hemos ido contrarreloj para poner en marcha una iniciativa que para el presidente era fundamental, porque formaba parte del núcleo de medidas que queríamos poner en marcha de manera inmediata. No espero felicitaciones del , pero si quieren hacer crítica, que sea constructiva y de verdadera oposición”.

Además, ha recordado que todas las diputaciones de la región, incluidas las de distintos signos políticos, se han sumado al Plan y que, precisamente, el Ayuntamiento de Albacete es la entidad de la región más beneficiada en el Plan Extraordinario por el Empleo, por lo que ha reiterado que “éste es un plan sin colores”.