El Gobierno regional ha reivindicado al Ministerio de que incorpore las cantidades necesarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para continuar con los tramos de la A-32 en la provincia de Albacete.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos recordando que quedan pendientes 48 kilómetros de esta infraestructura en provincia de Albacete, “proyectos que están en fase estudio, sometidos a información pública o incluso en el periodo de adjudicación”, sin embargo, ha resaltado que son más de 30 municipios albaceteños, y cerca de 170.000 personas, “los que llevan muchos años esperando que esta conexión sea una realidad y esté finalizada”.

Ruiz Santos ha estado presente en la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO, y resto de agentes del Manifiesto Social por la Autovía entre Linares y Albacete, frente a la Subdelegación del Gobierno y en la que también participaron alcaldes y concejales de algunos de los pueblos de la y .

El Manifiesto Social por la A-32 viene asegurando que en la provincia de hay 3 tramos pendientes de 34,4 kilómetros, y en la provincia de Albacete, quedan aún, 48,5 kilómetros entre Balazote, el Jardín, y Albacete capital.

El delegado de la Junta ha querido estar presente en esta acción reivindicativa junto al director provincial de Fomento, Ballesteros; el secretario regional de UGT, ; el secretario territorial de UGT en Albacete, ; la secretaria provincial de CCOO, ; el alcalde de Albacete, ; y el presidente de la Diputación, .