El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido hoy al acto de clausura del Taller de Empleo “Santa Cruz”, desarrollado en Pozo Lorente, y dirigido a 10 alumnos, que durante seis meses se han podido especializar en labores de jardinería y viveros.

Ruiz Santos ha puesto en valor estos Programas de Formación para el Empleo que impulsa el Gobierno regional, con los que se obtienen certificados de profesionalidad, y ha recordado que los beneficiarios son personas desempleadas de más de 25 años, que “alternan trabajos productivos en actividades de interés público o social, adquiriendo experiencia para su posterior integración en el mercado de trabajo”.

Este Taller de Empleo ha estado dirigido a proyectos de protección de zonas naturales y gestión ambiental, así como la revalorización de espacios públicos y urbanos, tal y como se contemplaba en la memoria presentada por el Consistorio de Pozo Lorente.

Durante la entrega de los diplomas acreditativos, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha puesto en valor que este es el primer Taller de Empleo que se desarrolla en esta localidad albaceteña, y ha subrayado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo aprobó una subvención de más de 87.000 euros para este Programa, para sufragar gastos de funcionamiento y para los salarios de los alumnos.

Estos Talleres de Empleo podrán ser promovidos por entidades locales; organismos y entes públicos, Consorcios, Asociaciones sin ánimo de lucro, y Fundaciones, dentro del territorio de Castilla-La Mancha, y están cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la clausura de este Taller, Pedro Antonio Ruiz Santos estuvo acompañado del director provincial de Economía, ; del alcalde de Pozo Lorente, Luis Miguel Atiénzar Núñez, y el director y monitora de “Santa Cruz”, Jesús Gonzalo Valdés Grande, y Laura Peñarrubia Ramírez, respectivamente.