La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado la Residencia de Mayores Fundación ‘Honorato Fernández’ en el municipio de Yeste, en la que ha destacado la importancia de este tipo de recursos que permiten que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno, y a su vez, “ayudan a fijar población en las zonas rurales de la región”.

Así lo ha destacado Sánchez durante su visita al Centro, en la que ha estado acompañada durante su visita por el delegado del en Albacete, , por la Alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, y la directora de la Residencia de Mayores Fundación ‘Honorato Fernández’, .

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha saludado a las personas mayores que residen en el centro y ha tenido un encuentro con los y las profesionales que les atienden, a los que les ha felicitado por su labor en el cuidado de las y los residentes del centro.

Asimismo, Sánchez les ha recordado que el Ejecutivo autonómico aumentará en 2019 la financiación pública de los recursos y servicios del Sistema de a la Dependencia, y les ha mostrado el compromiso de colaboración y de apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, para seguir atendiendo a las personas mayores con prestaciones que generan riqueza en el municipio.

La residencia de mayores ‘Honorato Fernández’ cuenta con 29 plazas residenciales, de las que 13 forman parte de la red regional y da trabajo a 20 personas en el municipio de Yeste. Además, también gestiona un SEPAP-‘MejoraT’ itinerante, que dispone de con 20 plazas. Se trata de un servicio de apoyo a las personas en situación de dependencia con carácter ambulatorio con el objetivo de que sus usuarios se recuperen de problemas cognitivos, o de movilidad.