Albacete, 12 de noviembre de 2015.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención para el mantenimiento de 75 plazas en la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, de la ciudad de Albacete, por un importe de 812.140 euros.

Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero durante el encuentro que han mantenido en la Institución provincial.

La cantidad asignada se enmarca en la convocatoria de subvenciones a entidades locales al amparo de la Orden de 1 de junio de 2015 para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores en la región.

Además, la titular de Bienestar Social ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los centros y servicios destinados a recursos para mayores, menores, discapacidad y personas en situación de Dependencia.

Sobre el presupuesto que ha destinado la Consejería de Bienestar Social para estos recursos, durante el segundo semestre del presente año, Aurelia Sánchez ha informado que la inversión total en la provincia de Albacete asciende a 1.043.000 euros.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la Diputación provincial, Aurelia Sánchez ha recordado que para estos mismos recursos, de mantenimiento y equipación de estos centros sociales, en el pasado ejercicio 2014, se destinaron 885.000 euros, y en 2013, 60.000 euros.