El ha defendido hoy “una mayor armonización de bases tributarias, sin perder las competencias normativas, para evitar la competencia fiscal que existe actualmente entre diferentes comunidades autónomas, especialmente entre regiones limítrofes”.

Así lo ha trasladado hoy la directora general de Tributos de Castilla-La Mancha, Susana Pastor, durante el acto de inauguración del XV organizado por la Asociación Española de Asesores Tributarios (AEDAF), que se celebra en el de la entidad , en la ciudad de Albacete.

Durante su intervención, Pastor ha recordado que el Gobierno regional “gestiona los tributos cedidos del Estado”, y ha apuntado que “son una parte más pequeña de todo lo que gestionan los asesores fiscales, pero no menos importante para la ciudadanía”.

La directora general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha estado presente en este acto de la AEDAF junto al presidente de la Sección Tributaria del , ; el presidente del , ; el presidente de la Asociación Española de Asesores Tributarios, ; el director general de la (AEAT), ; y el director del Congreso Tributario, Manuel Baeza.

En la atención a los medios de comunicación, Pastor que ha estado acompañada del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete, , ha agradecido en nombre del Ejecutivo autonómico que la organización haya escogido la región para celebrar este congreso de la AEDAF, y ha mostrado la disponibilidad de la Comunidad Autónoma para este tipo de eventos.