El Gobierno regional ha puesto en valor la recuperación en la presente Legislatura de la Atención Primaria de los Servicios Sociales de las áreas supramunicipales de Molinicos y Socovos, integradas en el Programa Regional de Acción Social (PRAS), durante este año 2016, y que permitieron la contratación de dos educadores sociales y un auxiliar administrativo.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó cinco nuevos convenios de carácter comarcal con entidades locales y mancomunidades para poder desarrollar programas sociales “desmantelados” por el anterior Ejecutivo regional a través de la amortización de muchas de estas plazas en 33 municipios albaceteños.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma durante la reunión técnica con los diferentes equipos de los servicios sociales, desarrollada en de la Sierra, para analizar la aplicación del Programa de Intervención Familiar y Comunitario en la Sierra del Segura.

Coloma ha subrayado “la importancia que ha tenido para la organización del trabajo de los servicios sociales la contratación de estos tres profesionales”, que desde mediados del presente año se incorporaron a la plantilla con otros siete educadores sociales dedicados a supervisar estos programas de la Consejería de Bienestar Social en colaboración con los Ayuntamientos, en estas comarcas rurales de la provincia de Albacete.

En concreto, el Gobierno regional recuperó las áreas supramunicipales del PRAS en Molinicos, Socovos, Pozo Cañada, Balazote y Hoya Gonzalo, además de suscribir en toda la Comunidad Autónoma, 52 convenios PRAS, es decir, cinco más que en la pasada legislatura, gracias a la incorporación de estas áreas de la provincia de Albacete.

El Área PRAS de Socovos ofrece cobertura para estos servicios sociales en Elche de la Sierra, Nerpio, Férez, Letur, Liétor y Yeste; y el Área de Molinicos a Bogarra, Cotillas, Villaverde, , Riópar y Ayna.

En la reunión técnica, además de la directora provincial de Bienestar Social, también estuvieron presentes la alcaldesa de Elche de la Sierra, , y la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, .